LA ZONA - ENTREGA FINAL


f/5.6 - 1/2s - ISO 100 - 18mm
 

f/3.5 - 1/25s - ISO 200 - 18mm


f/3.5 - 1/5s - ISO 100 - 18mm



f/5 - 0.6s - ISO 100 - 21 mm
                                                            

    Para esta experiencia comenzamos inspirándonos en las obras de Edward Hopper, proponiéndonos como objetivo primordial generar un clima con la mayor claridad posible. Nos habíamos decidido por capturar la esencia de los restaurantes históricos de la ciudad, haciendo foco en la calidez que estos mismos evidenciaban. 
    Luego de las primeras tomas, concluimos en que era mejor idea capturar las fotos en un interior donde tengamos la posibilidad de manipular el espacio, las acciones retratadas y la luz a nuestro libre albedrío; entonces optamos por hacer la prueba en la casa de mi abuela. Aún continuábamos con la idea de generar un clima donde predominaran los tonos naranjas del espectro visible. Sin embargo, cambiamos de opinión sobre la marcha.
   Mi abuela falleció unos días antes de las fotos, lo cual influyó en la realización final de nuestro trabajo. Pasamos de buscar un restaurante lleno de gente, a buscar retratar el vacío de la soledad. Creamos nuestra atmósfera en la habitación de mi abuela, donde todas las tardes pega el sol en la ventana. Nos enfocamos en la luz natural que esta nos brindaba, recreamos acciones que ella hacía en su habitación y así fomentar dicha naturalidad. 
    Nos parece importante destacar que fue de las sesiones más espontáneas y fluidas que tuvimos durante la producción de los trabajos de esta cursada. Hicimos una combinación con los tonos fríos de colores y la baja velocidad de obturación, generando una sensación de ausencia dentro de este clima -y momento- fantasmagórico. Quedamos satisfechos con nuestra entrega y, no menos importante, nos parece una bella manera de homenajear a la dueña de la habitación. 



Plantas de luces






Backstage










Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA - PREENTREGA